Economía

The Social Hub espera expandirse en Edimburgo con un complejo de 560 camas, valorado en 200 millones

The Social Hub ha anunciado sus planes para expandir su presencia en Edimburgo (Escocia), el que sería su segundo hotel en Reino Unido, ya que mantiene negociaciones avanzadas para adquirir un terreno en el barrio de Fountainbridge con el objetivo de abrir un nuevo complejo de 560 camas, valorado en 200 millones de euros, según un comunicado.

En concreto, esta propuesta incluiría habitaciones de estadía prolongada, de hotel y alojamientos para estudiantes, además de un espacio de ‘coworking’ para hasta 300 personas, junto con áreas para eventos comunitarios, instalaciones de gimnasio y bienestar, un bar y restaurante, y un espacio exterior ajardinado.

Además, este nuevo establecimiento supondría la creación de hasta 100 empleos.

Para el fundador y CEO del grupo, Charlie MacGregor, que nació en Edimburgo, esta es una oportunidad para «devolver algo a la comunidad y ayudar a dar forma a un futuro audaz y positivo para Fountainbridge».

«The Social Hub es más que un lugar donde alojarse: es un punto de encuentro donde personas de todos los orígenes se unen, ayudan a crear una sociedad mejor y logran cosas extraordinarias», ha añadido.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 10.000 habitaciones en 21 hubs ubicados en algunas de las ciudades más dinámicas de Europa, incluyendo Ámsterdam (dos hubs), Barcelona, Berlín, Bolonia, Delft, Eindhoven, Florencia (dos hubs), Glasgow, Groningen, Maastricht, Madrid, París, Oporto, Roma, Róterdam, San Sebastián, La Haya, Toulouse y Viena.