Con este préstamo, cuya contratación es ‘online’, los clientes pueden financiar la sustitución de electrodomésticos, ventanas, aislamiento, aerotermia, calderas, paneles solares y suelo térmico.
El producto incluye, a través de la web y app del banco, un simulador de eficiencia energética que permite calcular el coste estimado de la reforma, las subvenciones disponibles, el ahorro energético y la revalorización del inmueble tras la mejora.
Para acceder a la simulación, el cliente tiene que registrar el inmueble en la plataforma, introducir los datos y hábitos de consumo del hogar y obtener a partir de ahí unos resultados personalizados, que incluyen costes, ayudas y deducciones fiscales (IBI, ICIO, IRPF), así como la etiqueta energética antes y después de la reforma.
Una vez realizada la simulación, el cliente podrá acceder a la financiación mediante el préstamo, pudiendo ajustarla a sus necesidades. La financiación está sujeta al análisis y la aprobación por parte de la entidad.
Para poner en marcha este servicio, Bankinter ha contado con la colaboración de la compañía Minsait, perteneciente al Grupo Indra.
