En concreto, los proyectos cuentan con una inversión asociada de más de 6,06 millones de euros en Granada y 6,35 millones de euros en Villarrobledo, cofinanciada parcialmente por el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de descarbonización industrial del Gobierno de España.
Asimismo, con las dos plantas pretenden que Lactalis alcance una reducción en España del 76% de sus emisiones totales de CO2 de alcance 1 y 2 respecto al año base 2019, acelerando su estrategia de descarbonización industrial.
A su vez, ambas empresas prevén que los proyectos generarán 20 empleos en cada planta, entre puestos directos e indirectos, y estarán operativos, según las previsiones actuales, a partir de junio de 2026.
De hecho, permitirá sustituir el uso de gas natural por energía térmica renovable, con una capacidad de generación de 37.000 MWh/año en Villarrobledo y de 41.000 Mhw/año en Granada, en torno a 40.000 MWh/año por planta, incrementando la energía verde que ya aportan las plantas fotovoltaicas operativas en ambas localizaciones.
Adicionalmente, el proyecto contempla el empleo de tecnologías innovadoras para la generación y gestión eficiente de energía térmica renovable.
Para el CEO de Magnon, Guillermo Negro, esta colaboración les permite aportar todo su «conocimiento y experiencia» en soluciones energéticas sostenibles, con un enfoque «industrial, eficiente y comprometido con el entorno».
