En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha señalado que mañana vuelve a reunirse esta mesa, que ha calificado como «una de las más importantes» pese a no tener el foco mediático.
Así, la ministra ha apuntado que el objetivo de esta negociación es reformar la ley que, data de 1995, para actualizarla y adaptar la prevención de riesgos laborales a las evidencias climáticas y a los nuevos riesgos digitales y frenar las muertes y las enfermedades en el mundo del trabajo.
«Es una norma bien compleja y bien importante. Y me parece que esta mesa tiene que acabarse ya por respeto institucional al diálogo social, por respeto a los trabajadores y a las empresas en nuestro país, porque con las vidas en el trabajo no se juega. Y aquí sí que le pido nuevamente altura de miras a la patronal española. Yo puedo entender todas las diferencias. Pero no hay diferencias sustanciales», ha subrayado la ministra.
«Por tanto, mañana esta mesa llega a su final probablemente porque, insisto, llevamos 19 meses. Y espero que la patronal española se ponga del lado de la vida, porque estamos regulando una materia de enorme sensibilidad. Porque no prevenir cuesta vidas», ha concluido.
