La reapertura también viene acompañada del retorno de las operaciones de vuelos chárter desde mercados como Canadá, Reino Unido o Países Bajos, gracias a Sunwing y TUI.
Actualmente, la operación se está reactivando por fases. En primer lugar, el Riu Ocho Rios, ubicado en uno de los destinos menos afectados por la tormenta, ha permanecido abierto y ya ha recuperado todos sus servicios.
Además, el Riu Montego Bay reabrió sus puertas el pasado domingo, 23 de noviembre, y el Riu Palace Jamaica lo hace este lunes, 24 de noviembre, reintroduciendo así el producto premium en esta primera etapa de reactivación.
Por su parte, los cuatro establecimientos restantes –Riu Reggae, Riu Negril, Riu Palace Tropical Bay y Riu Palace Aquarelle– tienen fechas de apertura programadas desde el 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2025.
En esta reactivación de su oferta hotelera, RIU ha destacado que los principales retos han sido el restablecimiento del servicio de agua y electricidad, que «afortunadamente ya están en funcionamiento en todos los destinos».
Desde la compañía mallorquina ha resaltado su compromiso con Jamaica, poniendo como primer foco a sus empleados: en línea con la estrategia ‘Proudly Committed’. Esto se ha materializado en forma de ayudas directas y en la recuperación del empleo.
Así, la cadena ha movilizado un fondo de un millón de dólares (867.865,7 euros), del cual el 80% ha sido asignado directamente al personal. Adicionalmente, ha habilitado una línea de crédito sin intereses de 1,3 millones de dólares (1.128.225 euros) para facilitarles la gestión de los daños.
