En concreto, este crecimiento ha sido de un 70% debido a compañías cuya toma de decisiones está en España, es decir, empresas que no son filiales directas o indirectas de multinacionales extranjeras ni están participadas mayoritariamente por capital extranjero.
El director general de Fundación CRE100DO, Rafael Vaquero, ha afirmado que las empresas del ‘middle market’ español son «el auténtico motor» de la economía, y que su capacidad para generar empleo, innovar y competir internacionalmente demuestra que las ETI son «un vector estratégico» para impulsar el crecimiento y mejorar la productividad del país.
De hecho, el encuentro ha contado con la participación de líderes empresariales como CEO de Grupo Carinsa, Vanesa Martínez; el presidente de Aluman, Manuel Ángel Pose; el presidente y fundador de Grupo Wind, Miguel Otón; el CEO de Velilla Group, Enrique Fernández, y el presidente y fundador de Cascajares, Alfonso Jiménez.
Por su parte, el CEO de Grupo Carinsa, Vanesa Martínez, ha destacado que en la compañía entienden la innovación como el motor que impulsa el crecimiento de España y les permite diferenciarse en un mercado «cada vez más competitivo».
Asimismo, CRE100DO ha anunciado la incorporación de once nuevas compañías a la comunidad de la Fundación: AIRE Ancient Baths, Auxiliar Conservera, Agrobio, Dreamplace, Grupo Ruiz, Sedecal, iVascular, Fire Piping, RNB, Maheso y La Paloma Cerámicas.
