Con 19.600 metros cuadrados de superficie sobre rasante y ocho plantas, es el edificio industrializado híbrido más grande construido en España hasta el momento, según defiende la constructora en un comunicado.
La compañía detalle que el uso del sistema industrializado híbrido de madera de CREE Buildings, del que ACR es el socio en España, ha ahorrado unos seis meses en el planteamiento global de la obra frente a un proyecto de construcción tradicional.
«Sin duda, todo un emblema para la construcción en España, ya que la estructura industrializada del edificio se montó en tan solo 77 días, incluyendo fachada, con vidrios, marcos, persianas, cerrajería y los balcones, que por primera vez se insertan en un sistema industrializado híbrido», ha señalado el director General de ACR, Guillermo Jiménez.
Los 500 apartamentos, de diferentes tipologías, están dirigidos a un público que busca estancias temporales, incluyendo jóvenes profesionales, clientes corporativos, nómadas digitales, parejas y estudiantes de postgrado, entre otros, ofreciendo suministros como una gimnasio, coworking, zonas verdes, azotea y piscina.
