En una comisión de la Junta General del Principado de Asturias, Peláez ha respondido a una pregunta del diputado de Vox Gonzalo Centeno, quien se ha mostrado escéptico respecto a las posibilidades que tiene el Gobierno para recuperar ese dinero, dado que en el plan figura como un crédito subordinado.
Peláez ha considerado que los seis millones concedidos por la SRP son «de naturaleza pública» y así deben considerarse. «Lo que estamos analizando detenidamente, si el ‘crédito espejo’ a Duro Felguera, la naturaleza que tiene y si es posible cambiar su clasificación dentro del plan de reestructuración y, en cualquier caso, conversaciones también con Duro Felguera para garantizar el cobro de ese préstamo», ha afirmado el dirigente asturiano.
En este contexto, Duro Felguera celebra este viernes su junta general extraordinaria de accionistas, cuyo orden del día se centra exclusivamente en someter a votación la aprobación o el rechazo del plan de reestructuración en todos sus términos.
El consejo de administración de la compañía asturiana aprobó a mediados de octubre el plan de reestructuración con el objetivo de garantizar su estabilidad económica, evitar el concurso de acreedores y asegurar la continuidad de sus operaciones en el futuro.
