En concreto, el presidente de Marcas de Restauración, Borja Hernández de Alba, ha destacado el crecimiento continuado y estable de la restauración de marca en el contexto español, con un alza del 31%.
Por otro lado, ha enumerado los retos que encara el sector como la situación económica inflacionista, las cargas regulatoria, así como la necesidad de contar con personal que cubra los puestos de trabajo.
Además, ha señalado que el sector destaca por ser cada vez más dinámico, multicanal y con una amplia oferta donde, el ‘take away’ y el ‘delivery’ representan ya el 27% del negocio.
Respecto al consumidor actual, el informe muetra que el gasto realizado por los españoles en ‘foodservice’ se ha incrementado un 2,3% en el último año, manteniendo una sólida cuota del 32% dentro del gasto total en alimentación y bebidas (retail+foodservice), según Circana.
El consumidor prioriza la restauración con decisiones prudentes consolidando hábitos como el consumo individual, haciendo crecer canales alternativos como el ‘takeaway’ y el ‘drive-thru’, y donde los restaurantes de servicio rápido ganan peso frente al servicio a mesa.
