Según el estudio, elaborado sobre una muestra de 35.000 usuarios de Aplazame, el 88,2% de los consumidores encuestados realizará sus compras de ‘Black Friday’ a través de Internet, frente al 11,8% que lo hará en comercios físicos.
El presupuesto del 79% de los consumidores será igual o superior al del pasado año: el 60% de los consumidores ponen su límite de gasto en los 200 euros y 2 de cada 10 calcula que destinará a sus compras entre 200 y 500 euros. Tan sólo un 8% de los entrevistados por Aplazame prevé gastar más de 500 euros.
ELECTRÓNICA, MODA Y COSMÉTICA, LO MÁS DEMANDADO
El 40,6% de los consumidores aprovechará las rebajas para adquirir principalmente productos de electrónica, el 25% para productos de moda, un 19,8% para cosmética y perfumería y un 12,5% ha manifestado su voluntad de adquirir productos de ocio y viajes.
Sobre las estrategias de compra de los consumidores para sacar el máximo partido del ‘Black Friday’, el 57,5% asegura que confecciona una lista con los productos que desea, con el objetivo de planificar sus compras y maximizar el ahorro, mientras que el 31,5% dice fijarse solo en las ofertas, frente a un 11% que manifiesta adquirir los artículos basándose tan solo en sus apetencias, aunque no los necesiten.
El estudio ha revelado además que el 71% de los encuestados aprovecha el ‘Black Friday’ tanto para adelantar las compras de Navidad, como para adquirir a mejor precio productos que llevaban algún tiempo buscando.
