En concreto, durante el periodo se espera un 15% más de actividad con respecto a un periodo normal, pudiendo llegar al 30% en la semana de mayor actividad, y en los días de mayor intensidad, la distribución diaria podría superar el millón de envíos.
Además, en Portugal la atención al cliente se complementa con el chatbot Helena, un asistente virtual inteligente disponible las 24 horas del día.
Asimismo, CTT operará con más de 2.400 rutas adicionales, y la cobertura ibérica integral de las operaciones se garantizará a través de 80 centros operativos, 30 de los cuales están totalmente automatizados y 17 prestan servicio a ambos países.
De hecho, en España la empresa ha explicado que el aumento de la capacidad está garantizado debido a la instalación, durante el último año, de nuevos clasificadores automatizados en Madrid (Villaverde), Barcelona, Bilbao y San Fernando de Henares (Madrid).
Por su parte, en Portugal la compañía reforzará su capacidad con la inauguración del nuevo Centro Operativo de Rio de Mouro, en la región de Lisboa, que permitirá abastecer toda la costa occidental del área metropolitana.
Además, la distribución se ampliará de forma generalizada a sábados, domingos y festivos, y siempre que sea posible, se adelantarán las recogidas para los clientes empresariales.
