La entidad ha detallado a través de una nota de prensa que esta plataforma de ‘business intelligence’ ofrece a los clientes una interfaz que combina la potencia de la computación en la nube con visualizaciones de datos interactivas bajo la premisa de facilitar la exploración y actuación sobre información clave.
En concreto, este servicio proporciona cuadros de mando interactivos actualizados diariamente, con datos históricos desde enero de 2022; indicadores clave de rendimiento (KPIs), métricas de cuota de mercado y ránkings de actividad; análisis granular hasta productos específicos, tipos de transacción, cuentas o ISIN.
Asimismo, ha especificado que estará disponible a partir del 1 de diciembre para miembros del mercado de renta variable, que pueden seguir la actividad de negociación, las tarifas de la plataforma y la cuota de mercado; miembros de BME Clearing, con acceso a datos de compensación, posiciones abiertas y métricas de garantías, y participantes de Iberclear, que pueden monitorizar la actividad de liquidación y custodia, las penalizaciones de la SDR y la eficiencia operativa.
«Gracias a su diseño intuitivo y a sus informes dinámicos, Market Insights permite a las instituciones financieras trabajar con mayor eficiencia, identificar tendencias, reducir riesgos y tomar decisiones más rápidas basadas en datos», han reivindicado desde BME.
El servicio estará disponible de forma gratuita hasta abril de 2026; tras ello, las tarifas se basarán en el volumen de datos y en las infraestructuras conectadas.
