«Y se lo he transmitido a la Comisión Europea», ha dicho Planas en declaraciones a los periodistas, antes de la inauguración de la 48 reunión de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo y Mar Negro (CGPM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se celebra en Málaga.
Al respecto, el ministro ha señalado que «pensamos que existen objetivamente» motivos para ese aumento de días y ha mencionado informes respecto a la recuperación. «Si hay una recuperación de los stocks, tenemos que conservarlos; pero también tenemos que conservar a nuestros pescadores y a nuestros armadores, y para eso hacen falta más días de pesca», ha incidido.
Planas ha asegurado que esa «será una discusión que de ahora hasta el 11 y 12 de diciembre vamos a mantener con la Comisión Europea y de la mano de nuestro sector, de todas las comunidades autónomas directamente implicadas en esta tarea», que son Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, y ha esperado lograr «un resultado positivo a este respecto».
