En concreto, la firma de logística de comercio electrónico señala que más del 42% de los locales ha reportado un crecimiento en su negocio de más del 5% desde que se han adherido a la red de sus ‘Puntos Pack’, mientras que se elevan al 10% para el 14,57% y al 20% para el 4,10% de los establecimientos.
InPost cuenta con más de 7.000 ‘Puntos Pack’ distribuidos a lo largo de toda la geografía española, siendo Andalucía, la región con más con 1.601, seguida de Cataluña, con 1.133; la Comunidad de Madrid (963) y la Comunidad Valenciana, con 804.
El informe refleja que la incorporación del servicio de paquetería no solo mejora la rentabilidad de los negocios, sino que también contribuye a fortalecer el tejido económico local. Así, más del 35% aseguran haber notado un incremento en la cantidad de personas que visitan sus establecimientos desde que los instalaron, y más del 83% señala el impacto positivo que genera en el barrio.
Este incremento en el tráfico de visitantes supone que los puntos de recogida también fomentan el descubrimiento de nuevos productos y servicios, lo que genera oportunidades adicionales de venta.
El análisis de la distribución muestra que más de un 47% de los puntos gestiona 30 o más paquetes diarios, y un 13,70% de los locales comerciales asegura gestionar más de 45 paquetes por día, cifras que evidencian la alta demanda y uso del servicio entre los consumidores.
«Este efecto positivo se atribuye a la mayor afluencia de personas, la conveniencia del servicio para los comercios locales, y el impulso que genera a otros negocios cercanos de los establecimientos convertidos en Punto Pack», ha explicado el Head of Network Acquisition de InPost Iberia, Julio Suero.
