Según ha informado Stellum Capital, gestora de la sociedad, en un comunicado, la adquisición «permitirá acelerar la internacionalización de Bilper, ampliar su gama con productos de mayor valor añadido y duplicar su negocio en 5 años».
La plantilla de Laboratorios Bilper consta de 50 trabajadores, y ha estado dirigida en las últimas décadas por Óscar Mesanza, quien continuará como accionista y participará en la toma de decisiones estratégicas de la sociedad.
La compañía vizcaína apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico, apartado al que dedica el 20% de su facturación, flexibilidad industrial y fiabilidad en la producción para terceros. Asimismo, cuenta con procesos industriales avanzados y una cultura de mejora continua «que le sitúan como referente en calidad, eficiencia y sostenibilidad dentro de su ámbito de actividad», ha destacado.
Para el director de Bilper, Óscar Mesanza, la entrada de Stellum Capital «supone un importante respaldo para afianzar» su proyecto industrial, mientras que el socio director de Stellum Growth, Pablo Baroja, ha señalado que «Bilper combina un posicionamiento diferencial en un sector con fuertes vientos de cola, gracias a la humanización de las mascotas y el incremento del gasto por hogar, con una capacidad industrial flexible difícil de replicar».
