Detrás del proyecto están Daniel Mayans y Óscar de Navas, que codirigieron durante los últimos diez años FREO España, filial de la gestora alemana FREO, especializada en oficinas, logística y otros activos, según han informado en un comunicado.
Durante esa etapa cerraron cerca de 20 operaciones por un valor total de 1.200 millones de euros, entre ellas la construcción de la sede de Glovo en 22@ o la compra y posterior reforma del Edificio Estel, ambos en Barcelona, así como el desarrollo del edificio La Sierra en Madrid.
El foco de inversión de Velora Capital estará principalmente en oficinas y logística, con especial atención en Madrid y Barcelona, aunque la gestora también estudiará oportunidades en el residencial, de manera selectiva, aprovechando el auge de esta tipología de activos en España.
«España sigue siendo un país muy atractivo para la inversión internacional. Su crecimiento económico supera la media europea y creemos que 2026 será un año de gran dinamismo inversor, con operaciones relevantes tanto con capital proveniente del extranjero como nacional», señalan.
