En su reunión de este domingo, Arabia Saudí, Rusia, Irak, EAU, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán, los ocho países de la OPEP+ que anunciaron ajustes voluntarios adicionales en abril y noviembre de 2023, acordaron implementar un aumento de producción de 137.000 barriles diarios en diciembre de 2025, en línea con los incrementos de octubre y noviembre, «en vista de una perspectiva económica mundial estable y de los sólidos fundamentos del mercado».
Asimismo, después de diciembre y debido a la estacionalidad, los ocho países también decidieron «suspender los incrementos de producción en enero, febrero y marzo de 2026», mientras que seguirán monitoreando y evaluando de cerca las condiciones del mercado, conservando la plena flexibilidad «para seguir suspendiendo o revirtiendo los ajustes voluntarios adicionales de producción».
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, respondía al anuncio de la OPEP+ con un repunte del 0,36% para cotizar en los 65,31 dólares. De su lado, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) subía un 0,85% para cotizar en los 61,50 dólares.
