En concreto, esta cita, creada por el empresario catalán Marc Miramontes, que se ha celebrado con éxito en Barcelona y Madrid, da el salto internacional en 2026 con su primera edición este verano en Puebla y Jalisco (México), confirmándola como una iniciativa exportable, pionera y de referencia a nivel mundial.
De esta forma, Barcelona volverá acoger por tercera vez esta cita del 27 de octubre al 2 de noviembre, donde restaurantes, hoteles, bares y coctelerías ofrecerán descuentos, menús especiales y promociones exclusivas.
A falta de dos semanas para su inicio, cerca de 200 establecimientos ya se han inscrito en esta nueva edición en la Ciudad Condal, una cifra que respalda la buena acogida y el crecimiento sostenido de esta cita.
De esta forma, durante siete días, restaurantes, bares, coctelerías y hoteles ofrecerán menús especiales, promociones y propuestas únicas que no están disponibles en ningún otro momento del año.
El consejero delegado y creador de esta iniciativa, Marc Miramontes, ha destacado la relevancia de este nuevo hito. «La Foodie Black Week nació en Barcelona con la idea de acercar la gastronomía a todo el mundo, dinamizar el sector y llenar las calles de vida. Que hoy, apenas tres años después, demos este paso y nos preparemos para celebrarla en México, nos emociona y confirma que esta iniciativa tiene una fuerza que va más allá de nuestras fronteras», ha señalado.
De esta forma, la gastronomía mexicana, representada por Puebla y Jalisco, será protagonista en esta edición en Barcelona. «Estamos encantados de que la ‘Foodie Black Week’ llegue a Puebla y Jalisco el próximo año. Será una oportunidad para estrechar lazos y mostrar al mundo la riqueza gastronómica de nuestros estados», ha indicado la subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de Puebla, Mónica Barrientos.
