En concreto, la formación de Alberto Núñez Feijóo llevará al Pleno de la Cámara una propuesta que se someterá a votación para pedir «la no aplicación de la subida de cuotas de hasta el 35% que pretende imponer el Gobierno a los autónomos en 2026».
La petición se incluye en una moción consecuencia de una interpelación urgente dirigida a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la última sesión plenaria y a la que ha accedido Europa Press.
RECHAZO DE LOS SOCIOS
El pasado lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la socialista Elma Saiz propuso a las organizaciones de autónomos y a los sindicatos una propuesta para elevar las cuotas a estos trabajadores, de manera que si una persona ingresa 670 euros vendría a pagar 217 euros de cuota.
La propuesta no ha gustado a las organizaciones que representan a los trabajadores por cuenta propia y tampoco a PP y Vox. Pero tampoco ha calado en Sumar, ERC, BNG y Junts, formaciones todas ellas que ya han hecho público su rechazo.
De hecho, el diputado del BNG Néstor Rego dirigirá una pregunta oral a la ministra Saiz para mostrarle su descontento con esta propuesta: «¿Considera razonable y justa la propuesta que realizó su ministerio de subida d las cotizaciones a las personas autónomas?», preguntará Rego.
