A través de esta alianza, Onda Finance utilizará la infraestructura de negociación de Bitpanda para ofrecer a sus clientes un acceso sencillo y seguro a los criptoactivos.
La colaboración entre ambas compañías se basa en una infraestructura modular, que ofrece capacidades de compraventa y custodia integradas en la plataforma y desplegará de forma progresiva criptoactivos, comenzando con ‘stablecoins’ y las principales criptomonedas del mercado.
Bitpanda se encargará de la provisión de liquidez, mientras que Bitpanda Technology Solutions proporcionará la arquitectura subyacente de negociación, cusodia y funcionalidades.
Esta operación supone el inicio de la expansión de Bitpanda en Latinoamérica, incluida en su estrategia de ofrecer servicios a empresas que abarca Europa, Oriente Medio y América Latina.
El consejero delegado de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, señala que «la demanda de activos digitales en Latinoamérica está creciendo con fuerza y es evidente que los mercados locales están preparados para soluciones que combinen innovación con sólidos estándares regulatorios».
