La vigencia del contrato es hasta 2027 e incluye estudios conceptuales de un sistema con soluciones tripuladas y no tripuladas (drones), así como el desarrollo de tecnología y demostradores.
«Saab seguirá colaborando estrechamente con FMV (la administración sueca de material de defensa), las Fuerzas Armadas suecas, la Agencia Sueca de Investigación de Defensa, GKN Aerospace y otros socios del sector. El pedido constituye una ampliación del contrato original firmado en marzo de 2024», ha indicado la empresa.
Saab también ha informado esta misma semana de que las Fuerzas Armadas del país han ampliado otro contrato con la empresa para los servicios de soporte y mantenimiento de los aviones de combate Gripen, en concreto para las configuraciones C, D y E, con un pedido de aproximadamente 4.000 millones de coronas (unos 361 millones de euros).
De este modo, la ampliación de ambos contratos supone un importe conjunto de 6.600 millones de coronas suecas, casi 600 millones de euros al cambio actual.
