En concreto, este pacto combina la capilaridad de Toy Planet, que cuenta con más de 200 tiendas y 95 millones de euros de facturación anual, con la especialización pedagógica de Eurekakids y la capacidad industrial y de diseño del Grupo Hape, cuyo negocio global ronda los 400 millones de euros, con el objetivo de capturar economías de escala, optimizar compras internacionales y trasladar esas eficiencias al precio final.
El director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar Meseguer, se ha congratulado por este acuerdo. «Esta alianza nos permite acelerar la innovación en retail y poner a disposición de las familias un surtido educativo más amplio y de mayor calidad. No se trata solo de incorporar productos, sino de sumar capacidades para que el juego tenga más valor educativo, más calidad y sea más accesible para todos, uniendo red de tiendas, desarrollo de producto, conocimiento del cliente y logística en origen», ha subrayado.
Por su parte, la directora general de Eurekakids, Judit Escudé, ha celebrado que esta colaboración con Toy Planet «acelerará la innovación de producto y ampliará el acceso a propuestas educativas de referencia». «Compartimos la convicción de que el juego es una poderosa herramienta de aprendizaje y de vínculo familiar», ha asegurado.
En el plano comercial, el acuerdo prevé mayor presencia de líneas de Eurekakids en tiendas Toy Planet y la incorporación selectiva de marcas de Toy Planet en puntos de venta Eurekakids, reforzando el posicionamiento en primera infancia y aprendizaje por edades.
Esta iniciativa llega en un contexto de normalización del consumo y necesidad de diferenciación del retail especializado frente al canal ‘online’. En sostenibilidad e inclusión, las compañías refuerzan su alineamiento en materiales responsables y juguetes no sexistas.
En el desarrollo de la red, en 2026 se prevé la apertura de 10 nuevos puntos de venta y la actualización de tiendas existentes.
