Economía

Toy Planet y Eurekakids se alían para crecer en ventas y rentabilidad

Toy Planet y Eurekakids, empresa del grupo Hape, han suscrito un acuerdo de colaboración para el periodo 2025-2028 con el objetivo de reforzar el segmento del juguete educativo en el mercado español y para crecer en ventas y rentabilidad mediante la ampliación del surtido en ambas cadenas, según informan en un comunicado.

En concreto, este pacto combina la capilaridad de Toy Planet, que cuenta con más de 200 tiendas y 95 millones de euros de facturación anual, con la especialización pedagógica de Eurekakids y la capacidad industrial y de diseño del Grupo Hape, cuyo negocio global ronda los 400 millones de euros, con el objetivo de capturar economías de escala, optimizar compras internacionales y trasladar esas eficiencias al precio final.

El director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar Meseguer, se ha congratulado por este acuerdo. «Esta alianza nos permite acelerar la innovación en retail y poner a disposición de las familias un surtido educativo más amplio y de mayor calidad. No se trata solo de incorporar productos, sino de sumar capacidades para que el juego tenga más valor educativo, más calidad y sea más accesible para todos, uniendo red de tiendas, desarrollo de producto, conocimiento del cliente y logística en origen», ha subrayado.

Por su parte, la directora general de Eurekakids, Judit Escudé, ha celebrado que esta colaboración con Toy Planet «acelerará la innovación de producto y ampliará el acceso a propuestas educativas de referencia». «Compartimos la convicción de que el juego es una poderosa herramienta de aprendizaje y de vínculo familiar», ha asegurado.

En el plano comercial, el acuerdo prevé mayor presencia de líneas de Eurekakids en tiendas Toy Planet y la incorporación selectiva de marcas de Toy Planet en puntos de venta Eurekakids, reforzando el posicionamiento en primera infancia y aprendizaje por edades.

Esta iniciativa llega en un contexto de normalización del consumo y necesidad de diferenciación del retail especializado frente al canal ‘online’. En sostenibilidad e inclusión, las compañías refuerzan su alineamiento en materiales responsables y juguetes no sexistas.

En el desarrollo de la red, en 2026 se prevé la apertura de 10 nuevos puntos de venta y la actualización de tiendas existentes.