Así, la feria, que se celebra del 22 al 24 de octubre en FIBES-Sevilla, analizará la nueva etapa del turismo, donde los viajeros planifican y reservan principalmente ‘on line’, lo que ha llegado a las agencias y turoperados a reinventarse para competir en un entorno digital que exige agilidad, innovación y experiencias a medida.
Por eso, TIS reunirá a directivos de Trip.com, Destinia, Pangea, Lastminute, Exoticca, We Road, Travelperk, e Intrepid travel, entre otros, para analizar herramientas y estrategias que permitan adaptarse a este nuevo entorno manteniendo la competitividad.
En este sentido, dentro del congreso Tourism Innovation Global Summit, las agencias de viajes, OTAs y tour operadores contarán con una agenda especializada.
En una de las mesas, el director regional de Producto y Marketing en Europa de Trip.com, Nithya Ramesh, y la fundadora y consejera delegada de Skiboorkers, Anastasia Lizanets, compartirán cómo las principales plataformas están utilizando la IA generativa, la innovación en motores de búsqueda y el análisis del comportamiento del usuario para diseñar experiencias de viaje más inteligentes, ágiles e intuitivas.
Por su parte, el director regional para el Sur de Europa en Emerging Travel Group, Davide Amaro; el vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Hyperguest, Marc Armengol, y la directora general de Movilidad y Experiencia de Hotelbeds, Anna Grigoryan, revelarán cómo los actores tecnológicos están transformando el sector, haciéndolo más ágil, inteligente y escalable.
A su vez, el fundador y consejero de Pangea, David Hernández; la directora de Operaciones de Destinia, Mónica Emilió Prieto, y el diector general de Avasa, Carlos López, debatirán cómo están adaptando sus modelos de negocio, procesos y propuesta de valor en un contexto en el que las herramientas digitales marcan la diferencia.
En otro espacio, la consejera delegada y cofundadora de Hanaley, Carla Tarrés; la directora de Loyalty & CRM en Braintrust, Susana MIranda; y el consejero delegado de Odisseias, Francisco Costa, analizarán cómo se están escalando estos modelos, los retos que enfrentan y cómo aprovechar los datos y la tecnología para hacerlos rentables y sostenibles.
Por otro lado, el director de Operaciones de Decathlon Travel, Damien Corchia; el director de Viajes y Leisure de Showroomprive, Nicolás Gerbal, y la vicepresidenta de Crecimiento Internacional de Digitrips, Vicky Wickens, darán a conocer por qué estas marcas ajenas al sector tradicional están apostando por el turismo, qué valor diferencial aportan, cómo desafían a los operadores establecidos y qué oportunidades existen para la colaboración.
LA DIGITALIZACIÓN COMO PALANCA DE COMPETITIVIDAD
Por otro lado el consejero delegado de Exoticca, Pere Vallès; el cosneejero delegado de WeRoad, Andrea D’Amico, y el consejero delegado de Lastminute, Alessandro Petaxxi, compartirán cómo están reinventando la experiencia del viajero, escalando en mercados turbulentos y utilizando la innovación no solo como una herramienta sino como una mentalidad.
En otros espacios se explorarán cómo las empresas de viajes están replanteado la manera en que estructuran y lideran a sus equipos, con la participación de la vicepresidenta de Personas de Travelperk, Felicia Williams; el director de Innovación en Ilunion hotels, Carlos Bello, y el director de Metahotel, Juan Diego Salinas, mientras que la directora regional para el oeste de Europa de Intrepid Travel, Florence Allo, la fundadora de Travel 2 Care People and Planet, Mayte Redondo, y la cofundadora y directora de Operaciones de Fairmoove, Corinne Louison, destacarán cómo ciertos actores logran mantenerse fieles a su misión mientras se expanden internacionalmente.
