Según el informe del tercer trimestre de 2025 de Civitatis, las reservas de actividades en España a través de agencias han experimentado un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el volumen de ventas ha crecido un 14%.
A nivel internacional, la tendencia es similar, con un incremento del 14,2% en el número de reservas y del 12,2% en el volumen de ventas, lo que demuestra la consolidación de las agencias como un actor fundamental en la planificación vacacional.
ESPAÑA SE MANTIENE COMO FAVORITA Y CANARIAS LIDERA EL PODIO
Los datos confirman la predilección de los viajeros españoles por descubrir su propio país. Los destinos más reservados a través de agencias han sido, por orden, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Las Palmas de Gran Canaria, afianzando a las Islas Canarias como el destino estrella de la temporada. Por el contrario, Madrid ha descendido en el ranking, pasando del primer al cuarto puesto.
En cuanto a las actividades más demandadas, las entradas al Loro Parque y Siam Park se han mantenido en cabeza. También se ha notado un interés creciente por el Teide, que sube del cuarto al tercer puesto, y por clásicos culturales como la Alhambra.
En el plano internacional, Italia conserva su liderazgo como el país más visitado. No obstante, Francia ha superado a Estados Unidos para colocarse en el segundo lugar.
En el ranking de ciudades, París, Nueva York y Roma se mantienen en el podio, confirmando que los destinos más icónicos siguen siendo la elección principal. Las actividades más solicitadas incluyen la visita a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, los contrastes de Nueva York y los paseos en barco por el Sena.
El informe de Civitatis destaca, finalmente, la confianza depositada por los clientes, con más de 45.000 agencias colaborando con la plataforma y una valoración media de 9.1 sobre 10 en más de 5 millones de opiniones, un factor clave para el éxito del sector.
