La compañía ha explicado en un comunicado que esta opción, disponible tanto en España como en Italia, se puede utilizar sin necesidad de convertir las criptomonedas a euros.
El lanzamiento ha coincidido con la celebración del décimo aniversario de la compañía, que nació con el objetivo de «facilitar el acceso y uso de las criptomonedas a todo tipo de usuarios».
A través de este nuevo servicio, los usuarios pueden realizar compras desde la web de Bitnovo y con la posibilidad de obtener ‘cashback’ en marcas seleccionadas.
Entre los comercios disponibles, figuran Carrefour, Cepsa, Atrápalo y Smartbox en España; Ikea, Q8 o Pam Panorama en Italia; y tarjetas eSIM con cobertura en más de 200 países.
Bitnovo ha subrayado que su modelo se basa en la auto-custodia. «La única forma de asegurar que los activos digitales se mantengan a recaudo de los legítimos propietarios», ha dicho.
«En un mundo lleno de plataformas que aún retienen los fondos de los usuarios, nosotros seguimos comprometidos con lo más importante: la auto-custodia», ha afirmado el responsable de Cripto y Web3 en Bitnovo, Javier Castro-Acuña.
