En concreto, se pondrán en circulación 238.113.207 títulos, de los que 233.962.264 serán de nueva emisión. Los otros 4.150.943 procederán de inversores ya existentes, como Hellman & Friedman, Eiffel, Alba Investments, Securholds Spain y empleados actuales y pasados.
Como parte de la operación, se recaudaron aproximadamente 236 millones de euros de Alba y Securholds, que deseaban aumentar su participación en la sociedad, y de dos miembros del consejo de administración.
Para cubrir cualquier sobresuscripción, se ha autorizado a Morgan Stanley una opción para adquirir hasta un máximo del 15% del número total de acciones, lo que corresponde a 33.042.453 acciones adicionales.
Así, de incluirse la sobresuscripción, la oferta total comprendería 271.155.660 acciones, equivalente a un 26,2% del capital social de la empresa.
La salida a Bolsa permitirá a Verisure ampliar su base accionarial, aumentar el reconocimiento entre clientes y grupos de interés y facilitar el acceso a los mercados de capital suecos e internacionales. La colocación de acciones terminará el viernes 10 de octubre.
«Convertirnos en una empresa que cotiza en Bolsa nos permitirá seguir ampliando nuestro historial de creación de valor duradero y avanzando en nuestra misión de proteger lo que más importa. Con un importante margen de crecimiento por delante, estoy deseando liderar la empresa en esta nueva y emocionante etapa como firma cotizada», ha explicado el consejero delegado de Verisure, Austin Lally.
Verisure presta servicio, actualmente, a más de 5,8 millones de familias y pequeños negocios, protegiéndolas frente a intrusiones, robos, incendios, ataques físicos, hurtos, emergencias vitales y otros riesgos.
