GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark) es el principal estándar internacional que evalúa el desempeño en sostenibilidad de activos e infraestructuras, valorando aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a nivel global.
El grupo destacó que el informe le sitúa por encima de la media del sector en todas las dimensiones evaluadas y que este reconocimiento reafirma su posición «como referente internacional en la gestión sostenible de infraestructuras energéticas, destacando su liderazgo en materia de innovación, eficiencia operativa y contribución a la descarbonización del sector.
La ‘global people lead’ de Exolum, Cristina Jaraba, consideró que este resultado es «un reconocimiento a la integración de la sostenibilidad en la estrategia global de la compañía y a la solidez de nuestro modelo de gestión ESG».
«Alcanzar la máxima puntuación en GRESB es un hito que refuerza nuestro posicionamiento como referente internacional en sostenibilidad y demuestra que la gobernanza, la gestión responsable de los recursos y el impacto positivo en nuestro entorno son realmente ejes centrales de nuestro negocio», dijo.
