La Subdirección General de Regulación y Apoyo al Comercio Interior ha elaborado el proyecto de orden ministerial para establecer unas nuevas bases reguladoras de los Premios Nacionales de Comercio Interior, para proceder a la convocatoria de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
Las nuevas bases contemplan que será entidad colaboradora para el proceso de gestión de las candidaturas a los premios la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), conforme a lo previsto en la Ley General de Subvenciones, y de acuerdo con lo establecido en el convenio suscrito a tal fin con el órgano concedente.
En línea con lo anterior, para instrumentar dicha colaboración se va a firmar un convenio entre el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y la FEMP, con una duración de 4 años, iniciándose en el actual ejercicio 2025.
En dicho convenio se prevé, en concepto de compensación económica, una dotación presupuestaria máxima de 60.000 euros por cada edición de premios convocada durante el período 2025 a 2028, con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Reuniones, conferencias y cursos’.
