El proyecto, liderado por Ecopetrol, contempla un anclaje de una unidad flotando de almacenamiento y regasificación que recibirá cargamentos de gas natural importado.
De esta manera, la compañía logrará habilitar una conexión que supere las actuales restricciones de transporte existentes entre la costa caribe y el interior del país.
Según ha avanzado Ecopetrol, la previsión es iniciar la comercialización del gas natural destinado a atender la demanda nacional antes de que finalice el año 2025 y abrir en los próximos días el proceso vinculante para contratar los servicios de regasificación de la unidad flotante.
Esta aprobación se suma a los resultados de los estudios técnicos adelantados y completados por Ecopetrol en conjunto con expertos internacionales durante el 2025 acerca de la profundidad y las condiciones de operación, entre otras variables relevantes para el proyecto.
«Más que una obra de infraestructura, su desarrollo ratifica el compromiso de Ecopetrol con un suministro confiable y eficiente de gas natural, un energético esencial para el bienestar de las familiar, la competitividad de las industrias y el crecimiento económico», indicó el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán.
