Según la compañía, el envío de productos farmacéuticos representa una línea de negocio «cada vez más relevante, cuya importancia ha crecido en los últimos años a raíz del impacto de la pandemia».
Los envíos de esta categoría requieren de condiciones especiales de conservación y tratamiento y ahora Air Europa Cargo ha recibido la certificación de que puede abordarlos con todas las garantías.
Gracias a esta acreditación, Air Europa Cargo se convierte en una de las principales opciones para el transporte de productos farmacéuticos entre Europa y Latinoamérica y Caribe, estableciendo una conexión directa para ello.
La compañía es la única en ofrecer este servicio desde el continente para países como Paraguay, Honduras o Bolivia, lo que ya está generando una alta demanda a ambos lados del Atlántico.
En el caso de los productos sanitarios y para ayudar a las aerolíneas a adaptar sus procedimientos a los requisitos establecidos conforme a las indicaciones de la industria farmacéutica, IATA creó el Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV), que es el encargado de llevar a cabo las auditorías que otorgan la certificación CEIV Pharma.
