Por tipología de establecimiento, los alojamientos lideran la industria con el mejor índice, es decir, un 8 sobre 10, seguidos de los bares y restaurantes y las actividades de negocio, que marcan un 7,6 y 7,3, respectivamente.
Además, el 31% de los establecimientos prevé realizar inversiones en los próximos años, siendo en su mayoríaa en eficiencia energética (64,3%). Por otro lado, el 70% de los hosteleros confirma que los clientes valoran estas practicas e influyen en su decisión de compra.
En cuanto a las palancas más consolidadas en la hostelería, el estudio remarca las áreas de eficiencia energética y la gestión de residuos. Por contra, el desperdicio alimentario y el consumo de agua son los campos a mejorar para la industria, al presentar una puntuación más baja, por debajo del 7.
Por otro lado, desde el Barómetro señala que la falta de incentivos o apoyo institucional y la falta de recursos económicos son las principales barreras para acometer inversiones.
Precisamente, los alojamientos (77,12%) son los que más presentan un mayor nivel de barreras, en tanto que las actividades de ocio (68,18%) registran un menor peso de los obstáculos percibidos.
