Una vez que este proyecto esté operativo, el grupo energético presidido por Ignacio Sánchez Galán tendrá una potencia instalada total de 443,5 MW en Grecia -y 20 MW en Chipre-, consolidando su posición como uno de los principales actores en energía eólica en el país, informó la compañía.
Con este préstamo, Iberdrola supera así esos 1.400 millones de euros de financiación verde en el último año con la entidad para distintos proyectos en países en los que desarrolla su actividad que le permitirán continuar impulsando la electrificación. De esta manera, el banco se consolida como principal institución financiera por préstamos al grupo.
Desde septiembre de 2024, la compañía ha firmado créditos para el desarrollo de redes inteligentes en España por 750 millones de euros y en Brasil, a través su filial Neoenergía, por importe de 300 millones de euros.
Para el impulso de las renovables, ha acordado la financiación de 100 millones de euros en Italia y 25,9 en Grecia. Para el impulso del almacenamiento en España, ha recibido una línea de financiación de 108 millones de euros. Y, en el ámbito de la innovación, el BEI le ha concedido un préstamo por 120 millones de euros en España.
