En términos desestacionalizados, este indicador disminuyó un 0,7% respecto del mes precedente y aumentó un 1,3% en doce meses.
Por actividad, la producción de bienes experimentó un recorte del 3,4% interanual debido al retroceso del 8,6% de la minería que se explica por la menor extracción de cobre.
El resto de bienes presentó una caída del 0,8% como consecuencia de una disminución en el valor agregado de la generación eléctrica. Solo la industria creció un 0,5% por la mayor elaboración de alimentos con un desempeño negativo de la industria química.
Respecto al comercio, la actividad económica presentó un alza del 3,9% en términos anuales, con resultados positivos para todos sus componentes, en especial el comercio minorista por las ventas realizadas en supermercados, grandes tiendas, almacenes de comestibles y plataformas de venta online.
Asimismo, los servicios aumentaron un 2,4% interanual en agosto por el desempeño de la educación, que creció por una baja base de comparación por la suspensión de clases registradas en el año anterior.
