En concreto, Statkraft diseña un contrato de energía a Fortia, que actúa como compradora de la energía y pone esta electricidad a disposición de Network Steel, cubriendo cerca de la mitad de su consumo anual de electricidad en España.
Network Steel, que cuenta con varias fábricas en diferentes regiones de la Península Ibérica, asegura así su suministro eléctrico con precios estables lo que le permite reducir el riesgo del coste energético e incrementar su competitividad.
El grupo acerero destacó que «contar con empresas punteras y sólidas como Statkraft y Fortia para desarrollar su plan de sostenibilidad es clave para poder avanzar y ofrecer a sus clientes productos cada vez más competitivos y respetuosos con el medio ambiente».
Por su parte, el director de Originación de Statkraft para Iberia, Tiago Thomaz, consideró que este acuerdo reafirma el papel del grupo «como socio clave para el sector industrial español, diseñando un contrato personalizado y competitivo, gracias a su amplio portfolio renovable que permite el suministro de energía a precios estables, aportando visibilidad y reduciendo los riesgos para las empresas consumidoras de electricidad de España».
Mientras, la directora de Operaciones de Fortia Energía, Alezeia González, indicó que los contratos PPA se han convertido en «un instrumento clave para el suministro de energía renovable en la cartera de Fortia; son una solución para reducir la volatilidad del precio y contribuir a los objetivos de sostenibilidad y eficiencia de los clientes».
