El evento, considerado la gran cita internacional de la gastronomía, ha reunido a más de 30 restaurantes y marcas de primer nivel, junto a chefs consagrados, jóvenes talentos, bodegas de prestigio y líderes destacados de la industria culinaria mexicana e internacional, ha informado el restaurante cántabro.
Este galardón subraya la aportación de Jesús Sánchez a la consolidación de la cocina española en el panorama internacional y su visión de la gastronomía como motor cultural y social.
Ubicado en Villaverde de Pontones (Cantabria), el Cenador de Amós, con tres estrellas Michelin, ha sabido proyectar la tradición y los sabores del norte de España hacia la vanguardia; una cocina que combina identidad, técnica y sensibilidad.
Sánchez, junto con Marian Martínez, su pareja y socia, ha logrado transformar la gastronomía cántabra y convertirla en un referente de excelencia. Su propuesta, basada en la búsqueda constante de la autenticidad y el respeto al origen de cada producto, ha merecido no solo la máxima distinción de la Guía Michelin, sino también el reconocimiento unánime de críticos y comensales.
