Las entregas de los aviones comenzarán en la segunda mitad del 2026, primero para Latam Airlines Brasil y posteriormente podrán ser operador por otras filiales del grupo.
Los E195-E2 se incorporarán a la flota actual del grupo, compuesta por 362 aviones, de los cuales 283 son Airbus de fuselaje angosto, 56 son Boeing de fuselaje ancho, otros 20 corresponden a cargueros Boeing y tres son Airbus de fuselaje ancho en alquiler a corto plazo.
Desde 2021, el grupo Latam ha expandido su red de 129 a 160 destinos de pasajeros, lo que supone un incremento del 24%, para fortalecer sus operaciones en la región.
«La decisión del Grupo Latam se basa en la excelente eficiencia económica y la versatilidad del Embraer E195-E2, cuya versatilidad permitirá continuar con nuestra trayectoria de crecimiento rentable al fortalecer la conectividad mediante la apertura de nuevos destinos, ofreciendo a nuestros pasajeros aún más opciones, contribuyendo a la conectividad de las comunidades e impulsando también el desarrollo económico y social», señaló el consejero delegado del Grupo Latam Airlines, Roberto Alvo.
