La entidad ha especificado en un comunicado que esta operación, pendiente de aprobación regulatoria, le ha convertido en accionista de Findango junto a Actyus Fintech –vehículo de inversión lanzado por el Grupo Andbank– y otros inversores con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía y aprovechar sinergias.
Findango, fundada en 2019 por Mar Turrado con el respaldo inicial de fondos de Blantyre, se ha consolidado frente a la banca tradicional como una de las principales plataformas de financiación alternativa en España, especializada en líneas de crédito, ‘factoring’, ‘confirming’ y descuento de pagarés para empresas.
Desde su creación ha prestado alrededor de 2.000 millones de euros a compañías españolas, en tanto que la mencionada Turrado continuará como consejera delegada y accionista de la firma.
Según ha destacado MyInvestor, la inversión refuerza su compromiso con proyectos financieros innovadores y de alto potencial, alineados con su filosofía de gestión eficiente, diversificación y creación de valor a largo plazo.
