«La caja no se ha roto», ha expuesto la ministra, a la vez que ha asegurado que estos mensajes «recurrentes» en relación a las pensiones o la inmigración responden a una oposición que es un ‘no’ a todo y carece de proyecto de país, porque considera que quien ocupa el Gobierno no tiene derecho a hacerlo.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la ministra ha trasladado, asimismo, a los pensionistas que tienen garantizada por ley la revalorización de sus pensiones.
«Afortunadamente, ya no hay un gobierno del Partido Popular que les congelaba la pensión, que la subía un 0,25%, que de facto era una congelación de pensiones. Tienen un compromiso garantizado por ley para hacer frente a la subida de precios y eso es lo que se va a producir a partir del 1 de enero del 2026, cuando conozcamos la tasa de inflación», ha afirmado.
Por otro lado, Elma Saiz ha indicado que exámenes como el reciente de la AIReF en materia de pensiones son un ejercicio de «transparencia y de fortaleza» y no de «debilidad».
Así, ha asegurado que el último examen de la AIReF «validó» la última reforma de pensiones, que todavía se está desplegando.
