El grupo redujo su huella de carbono en un 1,5% y reforzó las compras a proveedores locales, con un aumento del 10,6% en Andalucía
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Fuerte Group Hotels ha presentado este viernes su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2024, un documento que refleja los principales hitos alcanzados por la cadena andaluza durante un ejercicio marcado por avances en empleo, sostenibilidad, calidad y resultados económicos.
La compañía cerró 2024 con una facturación de 96,5 millones de euros, un 19,9% más que en 2023, pese a contar con menos habitaciones disponibles por reformas. Los seis hoteles y dos complejos de apartamentos del grupo recibieron 168.207 visitantes de 205 nacionalidades, con una estancia media de 5,15 días.
En el ámbito laboral, la plantilla alcanzó los 938 empleados, de los cuales un 96,9% contaban con contrato indefinido. Además, la empresa invirtió 164.928 euros en formación, lo que se tradujo en 23.826 horas de clases impartidas a 1.419 beneficiarios.
También recuperó la paridad en puestos de mando, con un 40% de mujeres y un 60% de hombres, y reforzó sus ayudas sociales, especialmente para familias con hijos con discapacidad, tras obtener el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.
En materia de sostenibilidad, Fuerte Group Hotels redujo un 1,5% su huella de carbono por cliente y pernoctación respecto a 2023, gracias a su Plan Estratégico de Sostenibilidad a cuatro años. La instalación de 619 placas solares generará una producción anual estimada de 570.986 kWh. Además, las compras a proveedores locales en Andalucía crecieron un 10,6%.
La calidad también marcó el ejercicio. El Índice de Promotores Netos (IPN) fue del 100% en todas las marcas, mientras que el Índice de Reputación Online (IRO) alcanzó el 92,7% en El Fuerte Marbella y el 90,8% en Daia Slow Beach Hotel Conil, inaugurado en 2024. En aspectos concretos, El Fuerte Marbella obtuvo un 98,1% de satisfacción en gastronomía y el hotel de Conil un 96,4% en limpieza.
La Fundación Fuerte destinó más de 141.000 euros a proyectos sociales, culturales y medioambientales, con iniciativas en España, República Dominicana, México, Honduras y Jamaica, entre otros países.
Según el director general, José Luque García, «con la nueva marca Daia Slow Beach Hotels hemos demostrado que se puede crecer apostando por un modelo de lujo sostenible y responsable».
Por su parte, la presidenta honorífica, Isabel García Bardón, destacó que «el lanzamiento de Daia Slow Beach Hotel Conil ha supuesto la plena incorporación de nuestra cadena al Siglo XXI», en un hito que comparó con la apertura de Fuerte Conil Resort en 1999.
