Los precios de Bitcoin subieron el miércoles 11 de agosto y alcanzaron un nuevo máximo histórico por encima de los 124.000 dólares.
La moneda digital más valiosa del mundo había subido a aproximadamente 124,380 alrededor de las 8:30 pm EST, según datos de Coinbase de TradingView .
Curiosamente, Ether, la segunda criptomoneda más valiosa, también estuvo en verde, subiendo a más de 4,750, a menos de 150 dólares del máximo histórico que alcanzó en 2021, según revelan cifras adicionales de Coinbase de TradingView.
Al explicar estos últimos movimientos de precios, el analista Joe DiPasquale citó varias variables.
«El impulso de Bitcoin hacia nuevos máximos está siendo impulsado por fuertes entradas de ETF, una adopción institucional continua y un contexto macroeconómico favorable con recortes de tasas nuevamente sobre la mesa», dijo DiPasquale, CEO del administrador de fondos de cobertura de criptomonedas BitBull Capital .
“Una vez que BTC rompió la resistencia anterior, los traders impulsados por el impulso se abalanzaron sobre él, amplificando el repunte”, agregó.
De cara al futuro, los inversores tienen una visión positiva de este activo innovador, continuó, afirmando que «el sentimiento sigue siendo firmemente alcista, ya que los inversores ven a Bitcoin como un activo de crecimiento y una cobertura contra la inflación».
Varios analistas hablaron sobre las implicaciones del último cenit de Bitcoin, incluido Tim Enneking, socio gerente de Psalion , quien afirmó que «Aunque BTC apenas alcanzó un nuevo ATH hoy (al menos, hasta ahora), es casi seguro que hay mucho más por venir».
“A diferencia de cualquier otro activo digital o fiduciario, la naturaleza fundamental del mercado de BTC está en proceso de cambio radical”, enfatizó. “Hay una lista cada vez mayor de empresas, países, estados, provincias y grandes ballenas que comienzan a acumular BTC”.
“Y, hoy en día, casi nadie proclama que BTC sea una moneda o un medio de intercambio”, continuó Enneking. “Pero prácticamente todos coinciden en que se ha convertido en una reserva de valor casi perfecta: suministro finito, no controlado por ningún actor (ni por un pequeño grupo), fácilmente transferible, potencialmente no rastreable (si se usa una memoria USB, se evita la cadena de bloques), seguro (aunque pronto se necesitará una bifurcación de defensa cuántica), duradero y, cada vez más, popular entre los grandes inversores institucionales”.
“Muchas de estas características son nuevas y, por lo tanto, sus implicaciones no se han tenido en cuenta en su totalidad”, afirmó.
En los últimos ocho meses, el valor de BTC solo ha aumentado un 20%; el oro se ha apreciado más, y con muchos menos factores favorables seculares. Por lo tanto, hay sólidos argumentos para afirmar que BTC está significativamente infravalorado, y creo que apenas estamos empezando a ver cómo el mercado lo comprende y asimila», concluyó Enneking.
Ben Kurland, director ejecutivo de la plataforma de investigación de criptomonedas DYOR , también habló sobre las implicaciones de los últimos movimientos de precios de bitcoin y ether, enfatizando cómo el espacio criptográfico en general ha madurado con el tiempo.
“El hecho de que Bitcoin haya alcanzado un nuevo máximo histórico y que ETH esté cada vez más cerca de lograrlo significa que hemos pasado de la manía especulativa, impulsada por el comercio minorista, de anteriores ciclos alcistas a un punto en el que las instituciones están adoptando las medidas, se están produciendo integraciones en el mundo real y la liquidez global está impulsando cada vez más un descubrimiento de precios más eficiente”, afirmó por correo electrónico.
“Es revelador que ambos activos estén subiendo de esta manera a la vez, e indica una convicción más amplia del mercado que un simple repunte de un solo activo”, dijo Kurland. “Un impulso tan fuerte suele perdurar porque tiende a atraer a los rezagados que pueden alimentar aún más la volatilidad”.
“En este momento, se trata más de validación que de euforia, y significa que las criptomonedas están pasando de ser un activo ‘alternativo’ a uno ‘esencial’ en la cartera de valores”, afirmó.
