Economía

Hoteles Bestprice eleva su facturación un 26% en el primer semestre hasta los 4,85 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera Hoteles Bestprice ha registrado una facturación bruta de 4,85 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este martes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1,85 millones de euros, lo que representa un margen operativo del 45%, uno de los más elevados del sector. La ocupación media de sus ocho establecimientos fue del 97% en el semestre, alcanzando en algunos días del periodo la plena ocupación (100%) en toda su red hotelera.

En términos netos, los ingresos se situaron en 4,38 millones de euros, frente a los 3,47 millones obtenidos en el primer semestre de 2024.

La compañía, que opera en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Girona y Santillana del Mar, prevé cerrar el año con una facturación de 9 millones de euros y un Ebitda normalizado superior a los 6 millones, una vez se incorporen plenamente sus nuevos proyectos hoteleros.

Hoteles Bestprice actualmente opera ocho establecimientos y prevé alcanzar diez en los próximos meses.

INVERSIONES Y CRECIMIENTO.

Durante los últimos 12 meses, Hoteles Bestprice ha destinado 5 millones de euros en inversiones CAPEX, con nuevas aperturas previstas en Barcelona (Maragall) y Málaga, actualmente en fase final de ejecución.

El grupo, que cotiza en el Euronext París bajo el ticker MLHBP y con una capitalización bursátil de 82 millones de euros, cuenta con una plantilla de 56 trabajadores y se posiciona como una de las cadenas con mayor rentabilidad del segmento de hoteles económicos premium en España.

«Alcanzar un margen operativo del 45%, mantener una ocupación media del 97% y superar los 4,3 millones de euros en ingresos no habría sido posible sin el trabajo conjunto», ha subrayó el presidente de la compañía, Óscar Sánchez.