MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Corea del Norte ha suspendido el acceso de extranjeros a la zona turística costera Wonsan Kalma, que fue inaugurado este mes de julio, pocos días después de que ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, visitara la zona y prometiera ayudar a aumentar el flujo de turistas rusos al país.
En concreto, el máximo diplomático ruso se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un en su reciente viaje al país. Lavrov declaró en una reunión con su homólogo norcoreano en Wonsan que Rusia «hará todo lo posible» para ampliar la llegada del número de visitantes.
No está claro el motivo por el que el destino asiático decidió restringir el acceso de extranjeros a la zona del complejo turístico, pero algunos analistas afirman que aún queda trabajo por hacer en el proyecto, según recoge ‘Bloomberg’.
«El complejo está abierto, sin duda, pero aún no está terminado», ha afirmado el programa 38 North del Centro Stimson, citando imágenes de satélite. «Uno de los edificios más grandes del complejo, un hotel cercano al Hotel Kalmaegi, no parece estar en uso. Hay poca actividad en las inmediaciones y la piscina de la azotea aún no se ha llenado de agua», ha añadido.
El proyecto cuenta con cerca de 7.000 habitaciones en hoteles de lujo y villas privadas, un parque acuático al aire libre y un aeropuerto, además de una mansión privada en la costa.