BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Occident y Atradius, las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente, mantienen la calificación de ‘A’ –excelente– y la calificación crediticia a largo plazo de ‘a+’, en ambos casos con perspectiva estable, que otorga la agencia de calificación A.M. Best.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, la empresa ha explicado que «esta calificación refleja la solvencia y la posición financiera de GCO».
La agencia ha destacado la solidez del balance de Occident, que ha calificado de «muy fuerte y favorecido por su liquidez y por una baja dependencia del reaseguro».
Asimismo, ha subrayado «el sólido desempeño operativo y técnico de la entidad», así como la adecuada gestión del riesgo empresarial realizada por la aseguradora.
De Atradius, la agencia ha destacado la solidez del balance y el desempeño «por una adecuada gestión del riesgo», y ha puesto en valor la capitalización ajustada al riesgo que presenta, así como la posición de liquidez y la cartera de inversiones conservadora.