
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT) ha decidido retirar su oferta de casi 47.000 millones de dólares (40.440 millones de euros) para adquirir Seven & i Holdings, el operador de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, debido «a la falta de un compromiso constructivo» por parte de la compañía japonesa.
«No ha habido una interacción sincera ni constructiva por parte de 7&i que facilitara el avance de ninguna propuesta, contrariamente a los comentarios públicos de sus representantes», afirma la compañía norteamericana en una carta remitida al consejo de Seven & i Holdings, donde acusa a la japonesa de haber emprendido «una campaña calculada de ofuscación y demora», en detrimento de 7&i y sus accionistas.
Asimismo, afirma haber buscado repetidamente un diálogo amistoso con la familia Ito, fundadora de la compañía japonesa, «pero no se han mostrado dispuestos a conversar».
En este sentido, si bien ACT sigue creyendo que la fusión de ambas empresas crearía un líder mundial en el segmento de conveniencia, ha decidido retirar su propuesta «debido a la persistente falta de interacción de buena fe».
De su lado, 7&i ha confirmado que ACT decidió «unilateralmente» finalizar las negociaciones y retirar su propuesta de adquisición.
«Si bien estamos decepcionados por la decisión de ACT y discrepamos de sus numerosas tergiversaciones, no nos sorprende», señala la dueña de 7-Eleven.
