
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, Óscar Perelli, ha afirmado que en la patronal les preocupa «mucho» la reducción de la jornada laboral, debido a la obligación de emplear a más personas para prestar el mismo servicio.
Así lo ha afirmado durante la presentación del último informe trimestral de la patronal, que recoge buenas perspectivas para el sector turístico español de cara al verano de 2025, aunque evidencia que son más contenidas que en trimestres anteriores, ya que los empresarios estiman un crecimiento medio del 2,7% en sus ventas durante el tercer trimestre, por debajo del 4,5% registrado en primavera.
Perelli, que ha abordado esta cuestión tras ser preguntado por la dificultad de encontrar talento en el sector de la restauración, ha recordado que el año pasado presentaron un estudio sobre la reducción de la jornada laboral y ha incidido en que esto es «especialmente marcado» para las pymes.
En contraposición, ha apuntado que las grandes empresas todavía tienen la capacidad de «jugar» con unas plantillas «más grandes, más flexibles y con más personal».
En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de la alianza ha advertido de que las empresas no van a poder tener capacidad de «suplir esas menores horas para gastar un mismo servicio» porque necesitan «más gente».
