
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Renfe Viajeros un contrato por un importe de 7,7 millones de euros para realizar pruebas de infraestructura con material rodante en la red ferroviaria de su titularidad.
El contrato tendrá una duración de 24 meses y está destinado a verificar el correcto estado y funcionamiento de la infraestructura, tanto de nueva construcción como la ya existente, según consta en las actas de la licitación pública.
Según explica Adif, el servicio incluye pruebas de validación y verificación de infraestructura de nueva construcción, así como pruebas de fiabilidad (una vez verificada la infraestructura), que se llevan a cabo con carácter previo a la puesta en servicio o a la realización de simulaciones comerciales por parte de las operadoras.
Asimismo, el contrato comprende las pruebas de validación y verificación de nuevas actuaciones realizadas sobre infraestructuras ya existentes y, en general, comprobaciones del correcto estado de la red.
El adjudicatario prestará soporte a los técnicos de Adif en tareas como el acceso a los registradores jurídicos, el volcado de datos, las pruebas de gestión de claves Ermts Nivel 2 y la configuración de los equipos embarcados en los trenes.
El contrato se ha dividido en cuatro lotes geográficos. El lote del noreste ha sido adjudicado por 2,31 millones de euros; el del este, por 1,95 millones; el del sur, por 1,26 millones, y el del norte, por 2,18 millones de euros.
