LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaskas, ha achacado a una conjugación de «algunas circunstancias» la situación que se produjo este martes en la T4 del aeropuerto de Madrid, con largas colas en el control de los pasaportes y ha defendido que funcionaron todos los puestos de control, que han sido «dimensionados adecuadamente».
Así se ha pronunciado el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en León, donde ha presentado el sistema de denuncia telemática de la Guardia Civil, en la sede del Incibe.
Grande-Marlaska, que ha pedido disculpas a los afectados por las colas, ha explicado que hay fechas «donde hay unos picos» de movimiento y de número de vuelos, y así ha apuntado que la previsión es que España reciba más de cien millones de turistas.
«Ayer se conjugaron algunas circunstancias con un fallo informático que determinó la no conexión de bases de datos policiales, que fue de un determinado tiempo, pero subrayar en ese sentido que se contaron con todos los puestos», ha aseverado el ministro del Interior, quien ha subrayado que en la jornada de este jueves se está funcionando con normalidad.
Asimismo, Fernando Grande-Marlaska ha apuntado que se han dimensionado los puntos de control «conforme a las necesidades» y ha insistido que la «normalidad» es «la tónica general».
Sobre la posibilidad de ampliar el número de agentes durante el verano, el ministro ha insistido en que todos los puestos de control de pasaportes «estaban en perfecto funcionamiento y perfectamente dotados» al tiempo que ha declinado entrar en una «controversia» sobre la falta de agentes de Policía en dichos puntos de control.
Al respecto, ha insistido en que se han dimensionado «adecuadamente» los puntos de control de pasaportes y documentación y ha añadido que en todo momento «han estado servidos» en su totalidad porque lo que se trata es «de prestar el servicio y ser eficaces y eficientes» aunque hay «momentos concretos», con picos de vuelos, que provocan «pequeñas o grandes disfunciones», ha apuntado el ministro.