
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
KPI Hotel Management Services, del grupo Hipoges, ha anunciado su entrada en el mercado español fruto de una alianza con NextGen Sports, que arrancará con la gestión de un hotel de 350 habitaciones en Mijas (Málaga) y un hub multideportivo de 450 habitaciones en Valencia, según un comunicado.
Esta asociación se ha materializado a través de un memorando de entendimiento (MoU) por el que KPI se encargará de la operación, en exclusiva, de los activos que NextGen Sports incluya en los complejos deportivos que promueve en España, Portugal, Grecia e Italia.
En primer lugar, el operador gestionará un hotel de 350 habitaciones, integrado en un complejo deportivo de última generación, que incluirá instalaciones de tenis, pádel, pickleball y un centro ecuestre de nivel internacional, además de un centro de alto rendimiento y rehabilitación.
Asimismo, el proyecto en Valencia será un complejo de 450 habitaciones, orientado a atender la alta demanda de alojamiento vinculada a la Universidad Politécnica de Valencia, así como al turismo de cruceros y de ocio.
«Esta alianza con NextGen Sports nos permite aportar nuestra experiencia en gestión hotelera a proyectos visionarios que combinan deporte, hospitality e innovación para crear destinos únicos», ha valorado Managing Partner de KPI Hotel Management Services, Pedro Garcia e Costa.
Al margen de los dos nuevos proyectos en España, la compañía negocia la formalización de dos nuevos en Portugal, cuyo anuncio está previsto para el tercer o cuarto trimestre de este año, también en colaboración con NextGen Sports.
En la actualidad, KPI gestiona dos hoteles en operación en Portugal y cuenta con dos proyectos en desarrollo, uno en el país luso y otro en Cabo Verde.
