
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Cofides y Bolsa Social han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para promover el acceso a la financiación del Fondo de Impacto Social (FIS) entre empresas de impacto y entidades sociales en España, de tal manera que se cubran necesidades financieras de entre uno y cinco millones de euros.
El organismo público ha detallado en un comunicado que esta colaboración tiene como objetivo contribuir a que el FIS incremente su «alcance y capilaridad» en el tejido económico español comprometido con la generación de un impacto social y de beneficios medioambientales positivos y medibles.
De su lado, a través de Bolsa Social –que en la última década ha cerrado más de 50 operaciones de inversión en empresas de impacto social– se promocionará el citado vehículo de inversión entre empresas y entidades activas en ámbitos como la inclusión, la educación, la transición ecológica, la construcción sostenible o la revitalización del medio rural, entre otros.
«El acuerdo establece un mecanismo de colaboración para identificar proyectos de empresas y entidades de impacto social con necesidades de financiación de entre uno y cinco millones de euros que pudieran ser susceptibles del apoyo de FIS», han subrayado de nuevo.
La presidenta y consejera delegada de Cofides, Ángela Pérez, ha enmarcado esta acción en el esfuerzo de que los recursos del FIS lleguen al «mayor número posible de empresas y entidades con propósito que trabajan activamente por una sociedad más inclusiva y sostenible, multiplicando así el impacto del fondo».
Por su parte, el fundador de Bolsa Social, José Moncada, ha apostillado que pretenden contribuir a que la financiación pública llegue donde más se necesita: «Con agilidad, rigor y acompañamiento», ha indicado para seguidamente poner el foco en «las empresas que están resolviendo retos sociales y medioambientales con modelos sostenibles, rentables, escalables y replicables».
