MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Webloyalty ha detectado una leve bajada de las reservas ‘on line’ de vuelos y un aumento de las de tren para esta temporada de verano, según un comunicado, en el que destaca que las compras digitales de viajes en España crecen a doble dígito de forma sostenida en los últimos cinco años.
En este sentido, la directora de Desarrollo de Negocio de Webloyalty Iberia, Paula Rodríguez, ha destacado la proliferación de ofertas de billetes de tren, además de que «el 66% de los españoles optará por destinos dentro de España».
Con respecto al reparto de gasto de cara a la temporada estival, el 32% de las compras por internet será en reservas hoteleras, el 10% en vuelos y el 42% en empresas de servicios turísticos y agencias de viaje ‘on line’.
Para la compañía , el canal ‘on line’ permite a los consumidores comparar, acceder rápidamente a las mejores ofertas y reservar de forma sencilla, por lo que «no es de extrañar que triunfe para adquirir viajes». Además, existen vías de ahorro extra como es el ‘cashback’.